julio 06, 2012

Cómo dejé de fumar

"Parte de la curación está en la voluntad de sanar." Séneca

Decisión
He tomado la decisión, firme decisión, de convertirme en una no-fumadora. Aunque no me gusta esa palabra como objetivo.
Un objetivo bien enunciado debe estar en positivo, que se acerque a lo que quieres en vez de centrarte en lo que quieres evitar. Así pues, si digo no fumador, ex-fumador, ya empiezo con la sensación de carencia, de privación, de prohibición. Y lo que yo siento es que no voy a privarme de nada, que voy a disfrutar de la vida sin humo.
Objetivo: Convertirme en una persona oxigenada.
Plazo: mañana.
Esta decisión va mucho más allá del hecho de no fumar, significa para mí SIGUE LEYENDO

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace dos dias que lo he dejado. Buscando he dado con esto y me parece super interesante la manera en que lo cuentas, me ha servido mucho y me siento muy identificado. Llevo ya tres intentos. Es cierto que hay que currarselo mentalmente.

Claudia Souza dijo...

Bueno, qué bien, dos días ya. Que bien si esto te sirve, es mi deseo y para eso lo he compartido, intentando expresar lo que me hubiera gustado encontrar por ahi. Sigue adelante!!! Vamos bien!!!!

David dijo...

hola claudia, felicidades y ánimo. Creo que eres un buen ejemplo a seguir. Te hago una entrada desde mi blog para que mis lectores estén al tanto de tu evolución!!!

Claudia Souza dijo...

Muchas gracias, David! Gracias por tus animos y apoyo.
Un abrazo.

Antonio J dijo...

!Que bueno!
Me gustó encontrarte, hay testimonios pero me quedo con el tuyo porque describe mejor lo que te pasa por dentro.
Felicidades
Antonio.

Claudia Souza Montaruli dijo...

Gracias, Antonio!!! Me encanta que te guste y te sirva.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola,
lo has dejado totalmente ? magnifico relato gracias

Claudia dijo...

Gracias a tí, Anónimo: sí, lo he dejado totalmente.
Abrazo y ánimo si estás pensando en dejarlo tú también.

Anónimo dijo...

Hola.

Soy Magda y llevo 25 días sin fumar y estoy mucho mejor que al principio. Te felicito por la entrada y por lo conseguido. Yo se muy bien lo que cuesta. A seguir oxigenandonos!

Claudia dijo...

Hola, Magda: qué bien!! Me alegro mucho por tí, se te presiente ilusionada. Claro que estarás cada día mejor, ya lo verás. De aquí a un tiempo también lo notan los demás, en el color y textura de tu piel,por ejemplo. Pero sobre todo, te garantizo que habrás ganado no sólo salud (y lo notarás bastante) sino también autoconfianza. He escuchado a mucha gente decir: "si yo dejara el tabaco ya sería capaz de lograr cualquier otra cosa". Creo que es un paso importantísimo el que hemos dado. Así que te felicito y Adelante!!!!!
Abrazo.

manumanuel dijo...

b.dias Claudia me alegro de tu decisión yo llevo 3dias después de 20años fumando en mi familia hay varios antecedentes de cáncer es posible que lla sea un poco tarde para mi pero leyendo coas como las escritas por ti parece como que te sube la estima.te deseo suerte un saludo

Claudia dijo...

Hola, Manumanuel: las buenas decisiones tienen que ser celebradas y compartidas. Me alegro muchísimo de que nuevamente te pongas en marcha, más con lo que cuentas de tus antecedentes. Te animo a que lo intentes con fuerzas renovadas y te deseo que reverdezcas en esta nueva etapa, jamás es tarde para empezar de nuevo. Lo mejor para ti y gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

Anónimo dijo...

has descrito perfectamente lo que pasamos todos cuando lo dejamos te felicito pero yo después de varios intentos ahora llevo29dias creo que le damos demasiada importancia al hecho de dejarlo es tan sencillo como no volver a fumar y creeme desde que pienso asi creo firmemente que lo estoy consiguiendo un saludo guapa,,,,,

Claudia Souza dijo...

Enhorabuena por tus 29 días que, seguramente, se convertirán en todos los demás.
Creo que son valiosas las experiencias de todos, si todas llevan al mismo puerto. Cada quién encuentra su propia fórmula y tu pensamiento es muy acertado también. Gracias por compartir.
Un saludo también para ti, anónimo.

Unknown dijo...

Yo llevo 3 dias si fumar despues de 25 años fumando y unos poco años preparandome para dejarlo! jejeje!... me pasare por aqui dentro de unos dias y te cuento Claudia. Gracias por tu aporte!

Claudia Souza dijo...

Ivan, te deseo determinación, es la clave para cualquier objetivo. Y deseo también que cada día te centres en ese día, en ese HOY. Lo conseguirás, te felicito por tu decisión. Espero tu comentario sobre cómo lo llevas. Gracias!

Anónimo dijo...

Esta por terminar mi segundo día sin fumar!! Por eso busque algo al respecto, para encontrar la determinación y fuerza de voluntad en alguien que haya pasado por lo mismo y sepa realmente lo difícil que es. Muchas gracias por tu artículo, me dio esperanza, ya que vivo con mi mama y ella es fumadora, lo cual hace un poco más complicadas las cosas para mi... Espero conseguirlo, es tan delgada la línea :( Saludos!! Fumo desde los 13, ahora tengo 28...

Anónimo dijo...

Esta noche hago la semana sin fumar, voy genial pero noto desconcentración en algunas acciones y sueño al conducir

Claudia Souza dijo...

Anónimo que ahora tiene 28 años: espero que sigas por el camino trazado. Espero que no hayas flaqueado en tu determinación, y si fuera así, vuelve a empezar!

Anónimo que lleva una semana: son cambios propios de un proceso de desintoxicación. Cuando el cuerpo comienza a hacerlo, a veces parece que nos estuviéramos enfermando, confía en tu decisión y no la cuestiones. Sigue!